website

10 puertos de montaña recomendados en Colombia

10 puertos de montaña recomendados en Colombia

Si eres un amante del ciclismo y estás buscando un nuevo desafío en Colombia, estos 10 puertos de montaña son un must en tu lista de destinos. Cada uno de ellos ofrece una experiencia única, desde la longitud de la ruta hasta la altitud y la pendiente.

  1. Alto de Letras es considerado uno de los puertos más largos del mundo, con una distancia de 80.7 kilómetros desde Mariquita hasta la cima a una altitud de 3,677 metros sobre el nivel del mar. Es conocido por ser uno de los retos más difíciles para los ciclistas, con una pendiente media del 4,2% y un desnivel positivo de 3,400 metros.
  2. Alto de La Línea, situado en la cordillera central de Colombia, es uno de los puertos más populares con una altura de 3,265 metros sobre el nivel del mar. La vertiente que viene desde Calarcá tiene una longitud de 21,7 km, con una pendiente media de 7,6% y una pendiente máxima del 13%. La vertiente que viene desde Cajamarca tiene una longitud de 23,4 km, con una pendiente media de 6,1% y una pendiente máxima del 14%.
  3. Alto de Minas, ubicado en el departamento de Antioquia, tiene una altitud de 2,352 metros sobre el nivel del mar, una pendiente media del 4% en una distancia de 41 kilómetros y un desnivel positivo de 1,805 metros.
  4. Alto de La Mona se encuentra en la Cordillera Oriental de Colombia, en el departamento de Cundinamarca, en la vía Honda Guaduas. Con una altitud de 1236 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una pendiente media del 5,5% una distancia de 16,8 kilómetros y un desnivel positivo de 920 metros.
  5. Alto de Boca de Monte, cerca del municipio esmeraldero de Muzo, es uno de los favoritos para los aficionados al ciclismo de ruta en Colombia. Con una altura de 2,902 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una pendiente media del 6,0% y una distancia de 35,65 kilómetros.
  6. El Boqueron de Chipaque, ubicado en la Cordillera Oriental en el departamento de Cundinamarca, inicia al oriente de la población de Cáqueza a. Con una altura de 3,207 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una pendiente media del 7,2% en una distancia de 27.7 kilómetros y con un desnivel positivo de 1688 metros.
  7. Alto de El Vino, en la Cordillera Oriental de Colombia, se encuentra en el departamento de Cundinamarca iniciando en la población de Villeta. Con una altura de 2,835 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una pendiente media del 7,5%, una longitud de 38.5 kilómetros y un desnivel positivo de 1984 metros.
  8. Alto de la Tribuna se ubica en el departamento de Cundinamarca, a 91 kilómetros de la ciudad de Bogotá. Con una altura de 2714 metros sobre el nivel del mar, una pendiente media de 6.8%, una longitud de 37.5 kilómetros y un desnivel positivo de 1930 metros.
  9. Paramo del Verjón, este puerto se encuentra en Cundinamarca en la vía que comunica las poblaciones de Bogota y Choachi, con una altura de 3290 metros sobre el nivel del mar. El ascenso desde Bogota tiene una longitud de 11,3 km, con una pendiente media de 5.4% y pendiente máxima del 13% y un desnivel positivo de 617 metros. La vertiente que viene desde Choachi tiene una longitud de 33,53 km, con una pendiente media de 5,32%, pendiente máxima del 10% y un desnivel positivo de 1783 metros.

  10. Alto de Patios, este puerto de montaña se encuentra en la ciudad de Bogota y es conocido por ser una de las rutas de ciclismo más visitada por los bogotanos. Con una distancia de 6,8 kilómetros y una altura de 3,015 metros sobre el nivel del mar, la pendiente media es del 6,2% y un desnivel positivo de 410 metros.

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Instrucciones especiales para el vendedor
    Código de Descuento:

    Buscar nuestro sitio

    lo más buscado:  Jerseys  Bib`s  Guantes  Medias  Nutrición  

    ritacuba-logo

    ¡-5% en tu primer Orden!

    Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir promociones y novedades exclusivas.